¡No votes a los fascistas! #NoVotisPxC

¡No votes a los fascistas! ¡No votes a PxC!

¡No queremos fascistas en los ayuntamientos!

[català]

En las elecciones municipales de mayo de 2015, la ultraderecha quiere, de nuevo, entrar en los ayuntamientos.

En 2011, obtuvo representación en bastantes municipios de Catalunya. Utiliza su presencia en los ayuntamientos para normalizar el discurso del odio y para construir movimientos fascistas.

Ahora, existe el peligro añadido de que la ultraderecha utilice los recientes y trágicos hechos ocurridos en Europa —y el crecimiento de la islamofòbia— para extenderse aquí.

Quien más listas presenta es Plataforma per Catalunya (PxC). Utiliza una retórica anti-sistema (contra la corrupción, contra la banca…) y habla de “primero los de casa”. Sabemos, sin embargo, que es el fascismo y el racismo de siempre. Los nazis de Hitler decían lo mismo, con los resultados que tristemente conocemos.

También se presentan otras candidaturas de extrema derecha, incluyendo varias escisiones de PxC. Una de ellas, Som Catalans, aboga por la independencia de Catalunya, intentando aprovecharse de la coyuntura actual. Sin embargo, la ciudadanía debe saber que su impulsor, Enrique Ravello, es un nazi que defiende el racismo genético, y que el partido apenas disimula su orientación xenófoba.

Hay que tener en cuenta que, tristemente, algunos partidos institucionales hacen seguidismo del discurso xenófobo y racista, para no perder el voto de ciertos colectivos y para ganar otros nuevos. Con ello, legitiman y refuerzan a los fascistas de verdad.

Debemos desenmascarar a los fascistas y movilizarnos de forma unitaria contra ellos. También debemos denunciar a los políticos sin escrúpulos que imitan su discurso.

Si tenemos problemas en nuestros barrios, el fascismo y el racismo no los resolverán.

¡No votes PxC ni a ninguna otra candidatura fascista!

¡No dejemos que nos dividan!

¡No pasarán!

Octavilla en PDF. Hemos producido miles de ejemplares. Los grupos locales de UCFR y las entidades adheridas pueden recoger materiales en: Espai Jove Fontana, Gran de Gràcia 190 (Metro Fontana, L3). Horario

octaveta_Municipals2015_CAS_alt_Page_1

octaveta_Municipals2015_CAS_alt_Page_2

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s